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Reflexionando sobre tu lateral sobre Tinder – 2022

Reflexionando sobre tu lateral sobre Tinder – 2022

Reflexionando en tu lateral de Tinder

Hace unos meses escribi un blog en Tinder y como se reproducian las roles de genero por mediacion de la aplicacion. En ese mismo blog os planteaba la oportunidad sobre redactar uno acerca de el concepto de identidad e forma en esta empleo. Como el utilizo de el cadaver es pieza fundamental en la edificacion de la contacto a traves de Tinder. Actualmente venimos a hablar de lo cual usando igual que base mi Trabajo sobre Fin sobre Master.

En nuestra comunidad, podemos observar una busqueda Con El Fin De agradar y seducir a las personas, lo cual debido a la desarrollo de el consumo y a la industria sobre la novedad que han creado unos patrones exactos acerca de como comprender la belleza, es facil. Las diversos herramientas que esta industria nos acerca (ropa, maquillaje, perfume, peluqueria…), junto con la desarrollo sobre la autopresentacion (Goffman, 1993) nos posibilita producir una sensacion calculada sobre nosotros mismos.

Por su parte, Internet facilita crear un yo multiple, flexible asi­ como abierto. En el evento sobre crear, hay un factor creativo que puede alcanzar a manipular la certeza, o a exagerar determinados trazos con la intencion de Adquirir objetivos. Pero Con El Fin De ello, lo primero seri­a preguntarse cuales son esos fines. Tanto Tinder igual que las webs sobre citas facilitan una primera reflexion antes sobre levantar una cuenta, como soy asi­ como que quiero Adquirir. Esta fabricacion de el yo esta ligada a los objetivos por las cuales ingresan en la empleo y que os explique en blogs anteriores.

Durante las entrevistas gran cantidad de sobre las usuarios comentaron que ellos nunca solian poner al dia la cuenta a pesar de que hubieran cambiado fisicamente, o las objetivos nunca fueran los mismos del comienzo. Pero del 43% que afirmaba actualizarlo, gran cantidad de de las informantes me comentaron que su cuenta cambiaba dependiendo de lo que les apeteciera procurar en ese segundo o a quien fuera dirigido,

“Por prototipo si lo que me apetece seri­a estar de pasar una noche divertida y Ahora esta pues suelo subir fotos igual que mas sexy, en plan de fiesta y eso… que sobre sensacion de que me lo camino bien” (Sonia, 22 anos de vida, heterosexual)

“Cuando me instale la empleo, la totalidad de mis fotos eran falto jersey, realizando sport. Me interesaba echarse un polvo (…) Hoy me apetece tomarme la cerveza asi­ como ver que tal, asique me he ya que fotos normalitas, selfies en general… no obstante alguna carente camiseta Tenemos jaja” (Raul, 25 anos de vida, heterosexual)

A pesar de que en general en las estudios de Internet y de las redes sociales, se ha analizado la accion descorporizante que la edificacion de el perfil dispone de, esto nunca es exactamente lo que acontece en Corea del Sur chica sexy mi labor. En el inicio de los estudios sobre la cibercultura se busco interpretar como funcionaba la identidad online, habitualmente pensada igual que un ente desligado de el cuerpo. Algunos de los principales estudios es el sobre Sherry Turkle (1997), a donde hacia hincapie en la disparidad de identidades separadas que podian percibir los usuarios a traves de la monitor, “nos describe un yo supuestamente distribuido en cada la de estas ventanas de la interfaz de el ordenador, en donde la propia realidad cotidiana fuera de linea (off line) nunca es mas que una ventana cualquiera” (Meneses, J, 2006).

Lo digital se convertiria en un espacio a donde poner en esparcimiento enfoques poquito desarrollados de individuo mismo, permitiendo asi la “flexibilidad” para educar estas identidades de manera independiente. Practicando indirecta a Goffman (1987) asi­ como a las mascaras, seria una representacion dramaturgica en accion sobre las espacios, pero Con El Fin De Turkle (1997) no habria la organizacion que permitiera interpretar la disparidad de identidades.“Ningun semblante se puede afirmar igual que el total, igual que el verdadero yo. (…) La comunicacion abierta –entre las diferentes identidades– anima an una postura sobre respeto para todos aquellos que existen en el interior sobre nosotros y todo el mundo los que huviese en el interior sobre otros”. (Turkle, 1997: 329).

Esta teoria ha sido criticada anos luego con la evolucion sobre la red asi­ como la ciencia. Nancy K. Baym, repensaba aquellos conceptos asi­ como abogaba por que realmente los usuarios “crean yoes en linea que son consistentes con sus identidades afuera de linea” (2003: 76). Por otra parte, Jenny Sunden (2003) defiende el tarea decisivo que el tronco desempena en las experiencias de estas seres. Entiende que las tecnologias alternan el pliego de las cuerpos asi­ como sobre la identidad, sin embargo nunca esta de acuerdo en la red como elemento liberador de restricciones corporales, sociales asi­ como culturales. “Lo digital debe entenderse como una prolongacion de lo corporal” (2003: 109).

Segun Luzia (2013), este debate nos realiza meditar en la importancia sobre la materialidad, la civilizacion codificada en las redes digitales. La identidad es una prolongacion de “yo” asi­ como su tronco, nunca solo es una imagen que lo representa, es el arti­culo de las interacciones y de una praxis reflexiva del mismo. Igual y como mencionabamos con anterioridad las aportaciones que Goffman (2002) hizo en comunicacion con la noticia de mascara y a la representacion de el yo en la interaccion social, han servido igual que base en muchos casos Con El Fin De analizar las formas sobre representacion en el ambito digital (Boyd, 2002; Castano 2012). Estas investigaciones entienden que la tecnologia ofrece la destreza sobre representar diferentes yos, que en el ambiente offline no pueden darse. Por tanto, estos autores diferencian dentro de lo en internet y lo offline como realidades separadas asi­ como no como el seguido que Ahora explique en el ambito teorico.